1,74 Art fanzine - Año cero, año del cerdo*



Pedrovidal + Gómezdelacuesta

Sólo nos queda el arte. No, el arte tampoco nos queda, no nos queda nada, tenemos que empezar de nuevo, tenemos que construir desde el principio, desde un nuevo principio, desde el número cero. Somos una generación extraña, somos los tipos que se lo han cargado todo, los que terminaron de romperlo, los que la cagaron a pesar de haber heredado una mierda. Sí, somos todo eso, pero también somos los que podemos comenzar algo, los que tenemos ante nosotros una oportunidad única, una auténtica tabula rasa sobre la que hacer lo que nos dé la gana, lo que queramos, incluso volver a cagarla.
                                                       
¿Alguna vez has pensado en volarte los sesos? Te adelantamos que nosotros sí. Siempre hemos sospechado que la muerte de Marat no fue causada por una tercera persona, aquella Carlota Corday no era más que su propia conciencia. Es difícil cargar con los muertos, con tantos muertos. Marat escribía en El amigo del pueblo, suponemos que de una parte del pueblo, no se puede ser amigo de todo el mundo, es imposible que toda la gente te quiera y, a los individuos como nosotros, aun menos. Año de nieves, año de bienes, año cero, año del cerdo.

La conciencia hace su trabajo de noche y a Marat le pilló en la bañera, no sé dónde nos ha pillado a nosotros pero nuestra conciencia no nos da tregua, ni descanso, hemos hecho las cosas mal y ahora estamos pagando por ello, de momento 1,74 sin IVA, maldito IVA, con euros, malditos euros. Hay que hacer algo, hay que hacer ruido, gritar para romper ventanas, gritar a favor de Sade. ¿Has decidido la iluminación más conveniente para el cuadro que has colgado encima del sofá? Así podrás verlo mejor mientras te damos por el culo, con la música de Prenatal a todo volumen, luego nos darás tú a nosotros y elegirás la banda sonora que quieras, o tal vez no, quizás ya nadie vuelva a darnos por el culo, o tal vez si, ya veremos…















*Intro para el nº0 del artfanzine 1.74.
Septiembre de 2012.

Dibujo: Lluis Juncosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario